Representacion en junta ordinaria

Di mi representación a una persona y le dije lo que quería votar y le di un papel para leer.

Pues no leyó el papel porque no lo consideraba conveniente, pero lo peor es que no ha votado nada de lo que le dije (porque quería votar en contra de aprobar las cuentas, y los presupuestos y cuotas, y que salvara el voto para poder impugnar el acuerdo... Y no lo ha hecho, porque no se atrevió -eso me dice- porque los otros estaban enfurecidos.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Ya no puede hacer nada, lo que debe hacer es ser representada por alguien de confianza o acudir a la junta, la junta ya se ha realizado y se les va a mandar en acta en base a lo que ocurrió, desde la firma del acta los acuerdos son validos en virtud del art. 19.3 LPH

Vamos a ver sigue siendo lo mismo, creo que les han engañado, el total de cuotas de la comunidad suman 100 y ellos no pueden cambiarlas constituyan lo que quieran siempre tendran el coeficiente que corresponda a las propiedades que tengan, y en cuanto a votos es uno por propietario, la unica explicacion que la constituir una sociedad sean un propietario más pero nunca sera el doble solo tendrian un voto más en cuanto a número pero el mismo porcentaje.
Puede consultarlo en el registro de la propiedad el coeficiente se determina en el titulo constitutivo art. 5 LPH y no puede modificarse a menos que sea por unanimidad.

No estoy preguntando por ninguna cuota, sino porque la persona que me representó no votó lo que la dije, y quiero saber si tengo alguna opción, o sólo aguantarme

Por desgracia ya finalizó la junta y todo lo que no se hiciera en ella ya no tiene validez, como bien decia en preguntas anteriores mejor hubiera sido no ir que la representación que tuvo, aunque solo le hubiera valido para salvar el voto para impugnar.

De todos modos si no quiere denunciar con abogado lo mejor es "derrocarles en junta" cuando le pueda facilitar como conseguir los datos de los vecinos será tedioso comunicarles a todos las irregularidades pero por la experiencia que tengo en casos similares podrán liberarse de la administracion que tiene.

Perdon el tema de las cuotas fue al copiar la firma se me fue el raton.

Por favor, no me mezcle las preguntas. Aquí le estoy preguntando simplemente por el hecho de que una persona no me represente cómo le pedí y si eso se puede corregir de alguna manera