De la cuota mensual se pagan las reparaciones, puerta del garaje, puerta de entrada al edificio, etc

En la comunidad en que vivo se pagan 50 € mensuales de cuota, somos 8 vecinos y aquí nunca se ha realizado un presupuesto, y mucho menos se ha destinado el 5% mínimo que marca la ley como fondo de reserva. Como quiera que hay morosos, y querían parar el ascensor para recuperar dinero ya que no hay, yo me opuse a ello, incluso con amenaza de denuncia a la comunidad. El caso es que ahora hay vecinos que exigen que se repare la puerta del garaje (porque hace ruido), otro la puerta del ascensor del asceso desde la calle, etc. Haciendo yo un presupuesto, los gastos comunes, luz escalera, luz ascensor, agua, etc sale justito 49,83 € mes/propietario, pagando todos sin morosos, con lo cual no hay dinero para reparaciones. Mi pregunta es la siguiente, al no haber dinero en el fondo de reserva, las reparaciones urgentes, como rotura del hidro, se puede sacar de este importe de 50 € o habria que hacer una derrama. Porque yo entiendo que este 5% minimo del presupuesto es el que se destina a repaciones que no tienen un caracter fijo, como las reparaciones que apunto y no se puede detraer del dinero que se pone para la luz, mantenimiento ascensor, agua, etc

1 Respuesta

Respuesta
1

El fondo de reserva se destina a las reparaciones del inmovilizado de la comunidad por ejemplo reparaciones de cubierta o cualquier reparación por desgaste de la comunidad.

Si no hacen presupuesto deberán hacer junta para ver como quieren pagar ese dinero porque si están pagando "lo justo" si utilizan ese dinero para pagar reparaciones no van a tener suficiente para el pago de los gastos ordinarios de la comunidad luz, agua, servicios de proveedores como limpieza, mantenimientos...

Lo normal es que si no tienen fondos en la cuenta realicen una derrama y si los hay pueden utilizarlos pero para el siguiente ejercicio deberían realizar un presupuesto y ademas del fondo de reserva hacer alguna partida de imprevistos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas