Problemas con la calefaccion

Hola, recientemente hemos cambiado el sistema de calefacción en la comunidad de vecinos a 24h (aconsejado por los calefactores para mejorar confort) y esto genera ruidos como el resto del día, pero por la noche es mas sensible al oído por la contracción y expansión de los tubos de ida y retorno de calefacción central. El nivel de ruido no llega a 25dB, pero hay un vecino que a mandado una carta a través de su abogado porque no le deja dormir y amenaza con acciones legales y todo el repertorio...

1 respuesta

Respuesta
1

La comunidad esta obligada a que haya las condiciones necesarias de habitabilidad en virtud del art.10.1 a LPH

Tienen que consultar la normativa de ruido vigente en su comunidad autónoma para ver si estos 25 db están en lo permitido o no, en principio si no llega a esta medida no suele ser suficiente aunque depende de la comunidad, por ejemplo las hojas de los arboles en movimiento se mide en 20 db y una conversación en voz baja en 30 pero también deben comprobar fielmente que esta medida que han tomado sea correcta.

Al final si les denuncia depende de que la medida sea real y la normativa de su comunidad para que el juez les condene a minimizar este ruido hasta los limites permitidos en virtud del art. 10 LPH

913555000 / 914254481

Hola. gracias por la respuesta. he estado mirando la ley que me dices y me he derivado a la ley de ruido vigente en mi Comunidad Autónoma. En este caso hay bastantes tecnicismos, pero el valor mínimo en interiores en áreas urbanizadas en el área más baja, que es el área de silencio, es de 45dB de 23h a 7h. El sonido de ruido es prácticamente inadvertible y no es continuo. Lo he medido con una aplicación del smartphone, un sonómetro. Este sonómetro registra hasta la respiración o el caminar pero este sonido de las tuberías ni lo registra (digo esto para ver que la aplicación es fiable). Lógicamente no tengo un sonómetro profesional en mi casa.

Gracias

Dicha aplicación tiene un valor muy estimativo para poder determinarlo hace falta un estudio profesional.

La unica forma que tiene la comunidad de evitar problemas y no tener consecuencias en caso de denuncia es solicitar el estudio y con los datos si sobrepasa normativa arreglar al vecino y si no llega contestarle que dichos ruidos están dentro de la normativa sin mas.

Podrían también negarse en base a los datos de la aplicación del móvil pero si el vecino denuncia y demuestra que dichos ruidos sobrepasan los limites ademas tendrán que pagar abogado, procurador y gastos del arreglo y si el juez lo estima también daños y perjuicios.

913555000 / 914254481

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas