Problema con el lavavajillas

Tengo el lavavajillas empotrado en un hueco en la cocina, al lado del lavavajillas hay una madera que esta como ennegrecida, parece que es humedad, pero al sacar el lavavajillas de su sitio está todo seco y el aparato funciona perfectamente. ¿Tienes idea de que puede ser?
Respuesta
Si miras el lavavajillas por la parte interior, probablemente encontraras en la parte inferior de la cuba en uno de los laterales, habitualmente a la derecha, una rejilla de plástico circular. Esta rejilla está destinada a dejar salir el vapor de agua que se produce durante el proceso de lavado. Si el equipo está muy encajado entre los muebles es probable que se forme un foco de humedad, pero solo se puede evitar proporcionando ventilación alrededor del aparato.