Bomba sumergible

Hola, quisiera evacuar las aguas sucias de un fregadero y una lavadora que tengo en el sótano de mi casa; he visto que existen unas bombas para ello que se llaman sanicrit pero son muy costosas y he pensado en hacerlo mediante una bomba sumergible instalada dentro de una arqueta. Comentar que la altura máxima del sótano es 2,50mtrs. Mi pregunta es si de esta manera podre evacuar bien el agua y sobre todo si a la hora de hacer la instalación de los tubos para evacuar si deben de estar lo más rectos posibles o pueden tener alguna curva hasta llegar a la altura del sótano.

1 respuesta

Respuesta
Claro que lo puedes hacer necesitas una arqueta de pvc para evitar filtraciones de agua, luego pones la bomba y una válvula antirretorno a la salida de la bomba y pvc de 32 por ej. hasta el desagüe general que conectas con un injerto de 32 a 110..
Puede tener codos y curvas las que necesites.
Eso si no te olvides el mantenimiento (comprobar de vez en cuando que funciona y hacerla girar un poco para que no se agarrote
saludos
Me ha sido de utilidad la respuesta, pero me podrías decir algo más acerca de la válvula antiretorno como por ejemplo características y precio orientativo. Gracias
La válvula antirretorno no es nada más que una chapa que deja pasar el agua en un sentido (yo la pondría de clapeta, porque las de muelle para aguas no limpas se atascan más) y el precio depende del tamaño, tu la tienes que comprar en función a la salida de la bomba, ¿pero no te costara más de 10 o 15? Y es para evitar que cuando la bomba para todo el agua que tiene la tubería baje a la arqueta y arranque la bomba y así no para nunca quemándose.
Gracias por todo, me ha sido de utilidad las respuestas que me has dado, espero poder instalarla lo antes posible y poder encontrar el tipo de válvula que me comentas.Un Saludo