Bajantes o desagües de un edificio

Puede ser una obviedad pero no lo tengo claro: ¿Cuál es el recorrido que siguen los bajantes de un edificio hasta el alcantarillado de la calle? Me han dicho que en muchos casos, llegados al rellano de un edificio (por dentro, entre la acometida y la batería) suelen ir en paralelo el tubo de entrada (acometida) y el de desagüe ¿es así?
Y si no es igual para todos los edificios ¿Cómo puedo saber el recorrido de los bajantes del edificio donde vivo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más rectos posibles, dentro de lo que permita el edificio. Y siempre verticales, hasta llegar a planta baja o zotano, de allí a la calle con una pendiente de no menos de 2%
Muchas gracias por la rápida respuesta, lo que me queda una duda: en el edifico donde vivo, tengo localizada la parte vertical de los bajantes (va por la parte de atrás (galerías) del piso), pero una vez llegan a la planta baja (dividida entre el rellano y un local) la pierdo de vista pero supongo que cruza el edificio hasta la calle.
Es por eso que a nivel de planta baja, y más si tiene que tener una pendiente, qué es más probable: ¿Qué vaya a través de una pared o bien por el suelo? ¿Y si va por el suelo, puede ir pareja a la acometida general?
Muchas gracias y saludos!
Va por el suelo, la acometida puede ir por cualquier lado. Como van a lugares diferentes, nada las hace ir juntas.
Si sabes hasta donde baj, y, ocalizas la arqueta enla calle, tira una linea entre ambos puntos. Por allí, va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas