Vendaval 24-1-09

Un saludo, soy del bajo llobregat y afectado por el vendaval . A mi vecino se le cayeron 2 pinos que impactaron uno en el garaje de mi casa y el otro en el jardín de mi casa . El tiene esta lucia y yo liberty. He tenido bastantes daños materiales sobre todo en el garaje, los arboles ya los han retirado, y mi perito también ha pasado . Al día de hoy 27-2 todavía no se ha solucionado nada, ya que yo he tenido daños propios de menor cuantía pero la compañía me dice que esta todo englobado lo del vecino y lo mio . Es así, hay un tiempo para solucionar los siniestros. Agradecido
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente es lógico que esté todo englobado, en realidad todo son "daños propios" la culpa del siniestro no es del vecino, ni de sus árboles, es del viento por lo que, en tu caso, todos los daños que tienes están amparados por tu póliza como "daños por viento".
Si hay un tiempo para solucionar los siniestros, la ley del contrato del seguro marca 24 días, puedes reclamar administrativamente al pasar ese tiempo, la ley esta de tu parte; lo que no estaría de tu parte es la comprensión, el sentido común y quizá un poco de "solidaridad" a todos los oficios relacionados con los seguros (reparadores, peritos, tramitadores, mediadores, etc.) el vendaval nos ha desbordado; ignoro tu ocupación pero imaginate que en tres días te entra el trabajo que normalmente te entra en tres meses (súmale el trabajo habitual) y tienes que resolverlo todo en 24 días. Es absolutamente imposible.
Yo te recomendaría que contactases con el mediador de tu póliza, solicitases presupuestos de reparación por tu parte (e incluso que hicieras fotografías por si algo se le hubiese pasado al perito) pidieras autorización (al perito si te dejó teléfono o a la compañía a través de tu mediador) y reparases tú, haciéndolo de este modo estoy seguro que Liberty no tendrá ningún problema en reembolsarte los costes de reparación y tu conseguirás la reparación de tus daños más rápidamente.
Gracias por tu contestación, se que hay muchos afectados y todos tenemos prisas, pero a veces se echa en falta una simple llamadita telefónica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas