¿Responsabilidad Civil?

Antes de nada agradecerte tu respuesta..
El mes pasado un golpe de aire se llevó una maceta de mi la terraza (comunitaria pero yo soy usufructuaria) y es posible que impactase en una furgoneta.
Yo pensaba que el seguro de la comunidad y concretamente el de responsabilidad civil cubriría el siniestro, ¿pero... Como es posible que aleguen que al no haber sido una imprudencia mía (por el fuerte viento 80 km/hora) no entra en la cobertura de responsabilidad civil?
¿Qué puedo hacer?
Estoy alucinada.
Gracias.
Respuesta
1
Creo que si el viento es de esa medición debes pelear la resolución del siniestro. Si es cierto que las macetas deben estar protegidas y sujetas para que no puedan causar daños, pero un viento así es imposible de prever y puede que si estaban sujetas los ganchos se soltaran.
Lo que puedes intentar es dar parte a tu seguro del hogar y que por defensa jurídica cubra la reclamación contra el seguro de tu comunidad y te asesoren a su vez. También tu seguro del hogar te cubrirá ante los daños que te puedan reclamar la comunidad si te acusan de negligencia, pero insisto, si las macetas estaban algo protegidas el viento pudo haber tirado las protecciones y eso es un hecho cubierto en póliza.
No obstante, si la furgoneta reclama a la comunidad, el seguro debería cubrir por responsabilidad civil aunque luego te reclamen a ti los gastos.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas