Vicios ocultos de la constructora

Hola de nuevo.
Te agradecería que me dedicaras de nuevo unos minutos para una cuestión
que comentamos el 01/10/2010, referente a una bajadas de agua.
Ahora la pregunta es la siguiente.
Si una constructora monta mal unas bajadas de agua ( vicio oculto ) pero durante casi 12 años NO tienen perdida de agua ya que a pesar de estar mal montadas la silicona aguanta y no hay fuga, y pasados esos 12 años y por lo tanto la responsabilidad
de la constructora para repararlo, estas bajadas comienzan a perder agua ... ¿debe de hacerse cargo el seguro que se tenga contratado?.
Es una pregunta crucial para resolver el problema que tengo.
Una vez más te agradezco tu tiempo y tu respuesta.
Gracias.
Luis García.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según mi opinión y sin leer la póliza.
Por supuesto que el seguro se tiene que hacer cargo.
En la póliza seguro que no existe ninguna exclusión que indique que no se hacen cargo de las roturas de conducciones derivadas de una mala instalación.
Cualquier situación que no quede cubierta ha de estar especificada en la póliza.
Las pólizas de hogar suelen indicar que cubre las fugas de agua por rotura accidental, usted tenía una conducción que no fugaba, estaba en buen estado y es más usted no podía mantener dicha conducción por estar empotrada y por lo tanto no existe ningún tipo de falta de mantenimiento. Ahora existe una rotura, si la póliza cubre las reparaciones de las conducciones que produjeron el daño, están obligados a pagar la reparación.
Según mi opinión está claro, tienen que pagar, usted no era conocedor del vicio oculto, es más, ¿quién dice como ha de estar esa conducción? La conducción no fugaba y ahora fuga y usted se ha percatado a raíz del siniestro.
Lee todas las exclusiones de la póliza a ver si alguna hace referencia a lo que me comentas.
Nuevamente, gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
Espero no tener problemas con el seguro.
En respuesta a tu pregunta, yo soy de Madrid, aunque vivo en un pueblo de la sierra.
Lo dicho, te quedo muy agradecido.
Un saludo.
Luis García.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas