Daño vecino

Hola, quisiera saber si mi seguro cubre los daños ocasionados a mi vecino.Mi seguro tiene responsabilidad civil de contenido, de usuario y familiar.Yo en mi terraza hace unos 3 años deje un lavavajillas estropeado y claro con la lluvia y la humedad se ha ido oxidando.
Cuando llueve el agua cae sobre el aparato, que esta algo oxidado, y luego cae al suelo. Lógicamente cae hacia abajo, y ha caído sobre la barandilla del vecino de abajo, dañandola y produciendo corrosión en esa parte de la barandilla.
Es totalmente involuntario, y mi pregunta es si me lo cubre el seguro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sí que lo cubre. La garantía implicada sería la R. C. familiar o de cabeza de familia, ya que el origen del problema no esta en el inmueble sino por dejar dicho electrodoméstico en la terraza por parte del cabeza de familia.
Ahora bien, es conveniente que avise a su seguro y después de que pase el perito retire es electrodoméstico pues si se reproduce el problema es posible que su Aseguradora no quiera cubrirle. De momento tape el aparato con algún embalaje de plástico.