Seguros del hogar

Hola buenos días:Tengo un pequeño ático y su terraza superior también soy el propietario. Quería saber si los daños que pueden ocasionar por grandes lluvias que producen goteras y humedades en el piso inferior al filtrarse desde la terraza ¿Quién cubre ese siniestro el seguro la comunidad o el mio particular? También querría saber que debo buscar en un seguro del hogar para cubra este siniestro, observo que muchos parecen no cubrirlo.La constructora quebró por lo cual a ellos no se puede recurrir, el piso tiene 4 años . MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y TU RESPUESTA

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices, entiendo que se trata de un defecto de construcción. Si es así, no te lo va a cubrir nadie, ya que se entiende que la responsabilidad civil no te corresponde, sino a la constructora (aun cuando haya quebrado)
Si opr el contrario se trata de nua simple filtración, debes mirar si en tus escrituras viene la terraza como de tu propiedad. Si es tuya, la responsabilidad la tendrá que cubrir tu seguro, si por el contrario es comunitaria (aun cuando sea de uso y disfrute tuyo), la responsabilidad le corresponde a la comunidad.
Espero haberte ayudado. Suerte!
Si te queda alguna duda, por favor, dímelo.l
Hola, muchas gracias por tu respuesta . En la escritura indica que es de mi propiedad y en la póliza del seguro de mi compañía pone: "Reparar daños por filtraciones a través de techos o paredes de viviendas colindantes o superiores " ¿Se entiende que la terraza es parte superior de mi vivienda o no?. Estoy pensando luego cambiarme a otra compañía que por tener el coche asegurado y antuguedad me hace un dto.del 50% o más el 1º año es la Mutua madrileña .¿Sabes qué tal funcinoan en este ramo, en el del autmovil creo que bien? Muchas gracias
Si la terraza es tuya, la responsabilidad civil de la misma es tuya, y por lo tanto de tu seguro. No es necesario que este en buenas condiciones ni que se hayan registrado los limites de lluvia que indique tu condicionado (normalmente 40l/m2/hora) para que cubren los daños a terceros. Si son daños propios, si tendría que estar en buenas condiciones (no tener filtraciones) y que se haya registrado ellimite de lluvia. A ver que tal te va con esto.
EN cuanto a lo del seguro, la Mutua no tiene muy buen nombre en el ramo. Por ejemplo, las peritaciones en los siniestros de vehículos, suelen ser muy bajas. ¿Con quién estas ahora?
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Me preguntas cual es mi compañía de seguros, se llama: "Santander seguros y reaseguros". ¿Me podías recomendar varias, aunque no sea para cambiarme inminentemente?Muchar gracias de nuevo
Yo he trabajado en varias, y para mi, las mejores son Mapfre y AXA, mira a ver si te compensa cambiarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas