Problemas con el seguro

Buenos días:

El problema que tengo es el siguiente: tengo un pis en el que no vivo habitualmente, hace casi un año me avisaron que se habían producido unas goteras procedentes del piso de arriba, las cuales causaron unos desperfectos muy muy importantes (daños graves en el parque, techo, escayola, pared, lámparas, dos colchones y varios muebles absolutamente inutilizados.

El caso es que yo llamé a mi compañía de seguros, la cual mando un perito y hasta ahí todo bien, posteriormente vino el perito de la cía de seguros del vecino causante y me indicaron que no contaban con gremios para realizar la reparación y que pidiera yo presupuesto a los profesionales y se le enviase, así lo hice, el presupuesto ascendía a 6.000 € y después me llaman de la cía y me ofrecen la mitad, después de mas de 7 meses he conseguido que vengan de nuevo a peritarlo

Qué debo hacer para que me solucionen el problema? Mi cía se desentiende y la del vecino solo me quiere pagar la mitad de los desperfectos?

Yo lo que quiero es que ellos manden a los profesionalesadecuados para resolver el problema y que hagan las reparaciones adecuadas?

Además estos desperfectos hicieron que tuviera que anular un arrendamiento que tenía pactado para varios meses.

Qué me aconseja?

Muchísimas gracias por su atención

Estoy desesperado.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lamento su situación pero es algo que suele ocurrir cuando no hay un agente o corredor adecuado.

Lo primero que debe hacer usted es indicarle a su mediador que su compañía realice una reclamación, mediante la cobertura de defensa jurídica y reclamación de daños que se supone debe tener contratada en su seguro de hogar, a la compañía contraria. Ellos son los que deben pelear por sus derechos y no usted. En caso de negativa de su compañía

A realizar la reclamación póngase en contacto con el defensor del cliente de su compañía.

Creo que con esto será suficiente pero si no es así puede interponer denuncia contra su vecino por los daños causados y así la aseguradora de este tendrá que intervenir.

Muchísimas gracias Unipóliza:

En caso de que mi compañía se desentienda, que es lo que lleva haciendo este año, y ante la terquedad de la Cía contraria que como le he dicho me paga la mitad de los desperfectos y se niega a mandarme a los profesionales adecuados para resolver el problema porque me dice que no tiene gremios ... Qué es lo que debo hacer? contratar a un abogado y demandar al vecino y a su Cía de seguros? Eso me generaría un retraso y unos gastos añadidos (tasas judiciales, abogado, procurador...) Esta situación es desesperante.

Muchísimas gracias por tu cualificada ayuda.

Un saludo.

Antes de nada llame a su compañía y si no le hace caso pídale la dirección y teléfono del defensor del cliente y póngase en contacto con el, esto no le costará nada y creo que podrá solucionar su problema.

Si no lo consigue así, tendrá que pensar en denunciar a su vecino. Póngase en contacto con un abogado para que le realice los tramites.

La próxima vez que tenga que contratar un seguro busque un buen mediador, como ya le he dicho, y se ahorrara estos problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas