Desacuerdo entre compañías
Yo tenía un seguro de vivienda contratado con Mapfre hasta mayo del corriente 2012, fecha en la que caducó(ahora no tengo ningún seguro porque no lo renové). Este seguro peritó en mi vivienda unas humedades en agosto de 2009 y en agosto de 2011 de las que no se hizo cargo ya que determinó que la causa eran filtraciones de agua de lluvia porque aparecían sólo en invierno y la cubierta del edificio está deteriorada. (Mapfre2009.jpg y Mapfre2011.jpg).
Lo intenté entonces con el seguro de la comunidad de vecinos, que llegó a un acuerdo con la comunidad y me dieron 382,15 € que usé para reparar los daños (Comunidad.jpg).
Tengo que decir que la pared de los daños al parecer coincide con la junta de dilatación del edificio contiguo (de otra comunidad) donde vive otra vecina que también los padece, solo que ésta vecina no acepta la teoría del agua de lluvia, sobre lo cual hemos discutido infinidad de veces sin llegar a ningún acuerdo. Ella culpa de las humedades a mi cuarto de baño (contiguo a su salón), cosa poco probable, ya que esas tuberías van por otra pared.
Hoy me ha llegado una carta de su seguro reclamándome 174 € por los daños de su salón (Astrea.jpg).
¿Puedo resolver este caso con arbitraje de consumo?
¿Qué me sugieren ustedes?