Quiero construirme una casa

Hola a todos. Bueno, soy Ingeniero de Caminos y quiero proyectar mi casa. Se que esto es labor de arquitecto y que el proyecto debe estar visado por su colegio, pero... Para ahorrarme algo de dinero y teniendo algún amigo de la rama, voy a intentarlo. Mi especialidad es Hidráulica, por lo que en edificación estoy algo tierno. Me gustaría saber en qué webs y/o libros puedo encontrar información de todo tipo al respecto, desde la cimentación a la cubierta. Qué software recomendáis (sea o no de pago) para ayudarme en la tarea, además de legislación básica que debería consultar. Se que son muchas preguntas, pero... Esperaré pacientemente, para quien no quiera contestar todo de una vez. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Existen varios libros uno es el neufert una especie de biblia para arquitectos decoradores aparejadores etc ademas hay una página que no esta mal como introducción www.planos.com.
En cuanto a legislación pregunta en tu ayuntamiento ya que las legislaciones varían...
Hay unas pautas básicas como son las condiciones mínimas de las VPO. Viviendas de protección oficial
y las NBE normas básicas de edificación
Las NBE son de acceso fácil en internet
Lo más sencillo seria acceder a un proyecto de vivienda unifamiliar, cualquier arquitecto amigo te lo puede suministrar y de allí sacar toda la información casi todas las casas se parecen en lo básico así que no te preocupes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas