Edificio público:cuarto de instalación, ACS y biomasa

Hola! Soy recién licenciada y me han encargado un edificio público. Me surgen varias dudas, la primera con los cuartos de instalaciones, he puesto: cuarto de electricidad, cuarto de contadores, cuarto de maquinaria y cuarto de climatización, todos ellos se encuentran a cota 0 y tan sólo ventila de forma natural el de climatización, esto es correcto ¿? Deben ventilar los otros ¿? Debe tener un acceso exterior directo para el personal ¿?
Por otro lado, el CTE me obliga a poner energía solar para alimentar el ACS, el tema es que tan sólo necesitamos ACS en los aseos, no hay ducha, sólo sería en los lavabos, ¿está exento de su colocación? Tenemos un edificio público colindante desde el que se pretende obtener el ACS necesaria, en principio no tenemos pegas por ninguna parte, pero ¿esto es correcto?
Por último, se pretende proyectar una climatización a base de BIOMASA, pero la verdad es que no he encontrado mucha información, ¿alguien sabría donde puedo encontrarla? Además debo hacer una valoración exacta de la misma y me encuentro un poco perdida...
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1
El cuarto de maquinaria ha de ventilar mínimo 2 rejas de 40x40, sobretodo si tienes ascensor, y el de energía solar.
  Con la energía solar, es obligatoria a demás si solo tienes lavabos, coloque lo que coloque esta sobredimensionada y solo recurrirás al calentador cuando tengas más de 2 días sin sol con lo que no solo cumplirás con el 60% de cobertura sino con asta 3l 90%
En cuanto a lo de la Biomasa, lo que tienes que buscar son calderas (buscar industriales) que utillicen quemadores de biomasa ( son caldera para madera que lo que tienen es un inyector de virutas de madera)
Los mismos industriales te dirán el precio de compra, el de instal·lacion es lo mismo que el de una caldera de gasoil para radiadores pregunta en ERCYL, EOSOLAR, PANSOGAL, ROCA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas