Actualizacion de tasacion

Hola. Comencé una autopromoción de vivienda hace tres años. Ahora y con la vivienda recién terminada me encuentro en la situación de no poder pagar la hipoteca.El banco me obligo a tasar el proyecto y pagar una actualización de tasación en cada disposición del préstamo pero ahora y al final de la construcción la vivienda tiene un 20% más construido. ¿Se puede pedir al banco una actualización de tasación sobre el volumen real construido y de cara a una eventual subasta del bien? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ese 20% construido de más sobre lo originalmente previsto es legal (es decir, acorde a la normativa, recogido como modificación del proyecto, registrado e inscrito) sí te conviene hacerlo ya que el aumento de valor es considerable.
Si por el contrario lo has construido sin cumplir los procedimientos legales, la tasación lo indicará y solo lo valorará (en el mejor de los casos) por coste de construcción y no por valor de mercado; y puede ser motivo de condicionado de la tasación.
Si el banco se va a quedar con esa casa, solicitará una tasación y presionará mucho (y créeme que se de lo que hablo) para que la tasación sea baja.
Sobre la subasta del bien, normalmente te convendrá vender a ti a que lo venda el banco. El banco si no lo vende en el valor de tasación (lo más habitual) puede intentar colocarlo a trabajadores o clientes preferenciales, con una rebaja que puede ser de entre un 25 y un 50% del valor de tasación; y tu quedarás con el resto de la deuda.
¿Y si el acreedor es una SL? ¿Sigue esta siendo deudora del crédito o se actúa contra sus socios? Gracias
Por lo que yo se las Sociedades Limitadas tienen una responsabilidad limitada a su capital social; pero yo no soy abogado y no conozco las posibles excepciones, así que quizá debas presentar esa pregunta en la sección de Derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas