Piscina

Hola rafa, para la realización de una piscina, ¿puede estar el vaso hecho rectangular y luego encima del forjado colocar una piscina? No se si me explico. Es que en un plano de sección por la piscina se ve el forjado o el vaso recto y encima la piscina.
Otra pregunta para la realización de una piscina va: el vaso de hormigón, impermeablizante, mortero de protección del impermeabilizante, ¿mortero de agarre y gresite? ¿Esto es así? ¿O se me olvida algo?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro, el forjado puede soportar el peso de la piscina porque puede que debajo no se quiera ver el vaso...
El vaso puede ser de hormigón o de ladrillo, depende de cómo se haga. Como protección del impermeabilizante puedes poner eso o un geotextil con el mortero de agarre. A veces incluso se ponen fibras para darle más consistencia al vaso... el acabado puede ser gresite o pintura impermeable, a elegir.
¿Para un jacuzzi llevaría el mismo tratamiento?
¿Entonces yo puedo tener el vaso de la piscina con el tratamiento que me has dicho antes y encima la piscina prefabricada? Es que en la sección que tengo me da esa impresión, que está el vaso y encima la piscina prefabricada.
Otra cosita, me haría falta una sección de un ascensor, hay alguna página de internet donde pueda encontrar alguna donde se vea su maquinaria, es que en la sección que estoy haciendo se ve todo el ascensor desde el foso hasta arriba y no encuentro ninguna por ningún lado.
Gracias!
Un jacuzzi es una bañera grande, es diferente.
La piscina prefabricada normalmente suele venir tratada para colocarla directamente encima de unos bloques que hagan de contorno y un relleno.
Busca en ascensores famosos: OTIS, ZAIN, Schindler, Thyssen-Kruup, ... en las webs suelen indicar secciones y mecanismos según el tipo de ascensor que necesites.
Perdón por el retraso, muchas gracias.
La piscina es climatizada, y el lugar donde tengo la piscina y eljacuzzi, la piscina queda semi cubierta, es decir, la mitad de la piscina está cubierta por el forjado de la planta de arriba, y la otra mitad de la piscina es una cubierta que deja entrar la luz, ¿cómo hago esa cubierta?
Al ser climatizada, al forjado de esa misma planta, que yo le tengo puesto falso techo debería ponerle aislamiento térmico o algún tratamiento, ¿por qué si la piscina es climatizada se producirá vapor no? ¿Y en los tabiques? ¿Y en el suelo? El suelo es de piedra de travertino.
También en otras habitaciones tengo un suelo de madera ipe. ese suelo es: esta el forjado, los rastreles de madera fijados con mortero, y encima las duelas de madera ipe, ¿no? ¿Debería ponerle algún tratamiento más? ¿Debería ponerle lamina antipunzonamiento por ser suelo flotante?
Saludos
No entiendo, ¿la qué no es cubierta? ¿De metacrilato o policarbonato celular? Me imagino que te refieres a la cubierta que no es forjado...
El techo tendrá que estar provisto de materiales que no se estropeen con la humedad. Las pareces y suelo de igual manera, fíjate en las piscinas municipales o en los baños...
El cemento y la madera no se llevan bien, ajusta ese sistema constructivo algo mejor. Mándame un link de la madera exacta que vas a poner si quieres que te eche una mano con ello. Aun así, normalmente, las empresas suelen poner detalles técnicos de los productos que quieren vender. Revísalo por si lo tuvieran por la web.
Si, la cubierta no es forjado si no que tapa parte de la piscina y deja que entre la luz. Todavía no he pensado la madera que voy a usar, ¿qué madera seria buena?
Saludos
El proyecto es una opción personal. Busca las maderas que utilizan en las saunas finlandesas (para mi gusto las majores) y consulta la manera de construcción de las mismas y los acabados que tienen. Hay saunas que algunas comunidades de vecinos podrían instalar en su patio de mancomunidad que tienen unas características muy apetecibles y son interesantes, te recomiendo que las eches un vistazo.
Gracias lo tendré en cuenta. Otra cosita es el tratamiento que le doy al sótano, hay es donde pienso poner las instalaciones de la piscina, seria conveniente darle un tratamiento de cubierta plana al sótano, igual que una cubierta plana, ¿su formación de pendiente su sumidero...? Es por si hay alguna fuga en la depuradora de lapiscina.
Luego tendo un una zona de la vivienda en la que un forjado reticular se une a una losa de cimentación, ¿para la unión de ambaras haría falta alguna junta o algo? ¿O cómo iría eso?
Los sótanos tienen que tener su composición propia, esto es, si tienen instalaciones y tienen necesidad de poner desagües, se los pones. Para fugas, evidentemente, se necesitan sumideros, pero muchas veces no se ponen porque no lo obligan (una fuga de una depuradora es muy muy raro que se produzca, sino pregunta a las empresas).
Unos conectores de hierro lo solucionarían si quieres que formen un todo. Dimensiones y demás a calcular por el Cype.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas