¿Hace falta desagüe en patio de 1m por 1m?

Buenas tardes. Vivo en una 1ª planta. A nivel de mi casa está el suelo de un pequeño patinejo de 1m por 1m de sección, pero es inaccesible. Sólo desde la ventana del baño, pero la ventana es muy pequeña y sólo podría pasar un niño por ella.
Ese patinejo está tapado por el techo, en la altura del ático, y de las 4 caras que tiene, tres son paredes del edificio, y solo la 4ª está al aire libre.
Bueno el caso es que por el patinejo va el desagüe comunitario de los baños, y se ha roto el tubo y se ha llenado de agua el suelo del patinejo, y ha filtrado a mi casa y me ha estropeado la pintura de la parte baja de una pared de una habitación.
La comunidad ha reparado el tubo y ya no cae agua, pero me han dejado con la pared llena de humedades. El seguro de mi casa no se hace cargo de la pintura porque dice que fue un problema de la comunidad.
Pero es que el seguro de la comunidad dice que tampoco se hace cargo de nada porque dice que el suelo del patinejo está lleno de mierda (lo cual es cierto. La casa tiene 45 años y nunca se ha limpiado. Hay escombros de cuando los de los pisos de arriba han puesto el aire acondicionado y han perforado la pared cayendo restos de pared, han tirado botellas, restos de ropa, etc etc...) y que al estar tapado el desagüe ha habido las humedades en mi casa, que si el suelo del patio hubiera estado limpio no hubiera pasado nada porque el agua se hubiera escapado por el sumidero.
A ver, yo ni siquiera sé si ese patinejo tiene desagüe, al ser tan pequeño y no estar al aire libre (bueno, solo un lateral). ¿Es obligatorio? ¿A quién tengo que reclamar la pintura? Espero nos ayude. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Sin lugar a dudas, cualquier cosa que no tenga cubierta recibe lluvia que en ciertos momentos puede ser muy intensa.
No, no, si el patinejo sí que tiene cubierta! En la última planta del edificio.
Sólo está al exterior una cara, vamos que el patinejo tiene sección en "U", por eso pregunto si tiene que tener desagüe el suelo.
El viento puede empujar la lluvia dentro de esa U hay que poder recogerla, luego se precisa una recogida, bien una pendiente suficiente que eche el agua fuera del perímetro del edificio o bien un sumidero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas