Petición de planos de forma oficial

Estoy realizando el trabajo de fin de carrera, que se basa en una de las obras de Santiago Calatrava.
Para realizarlo necesitaré los planos de construcción de dicha obra. Me han dicho que lo más fácil es localizar al arquitecto que dirigió el proyecto y pedirle los planos a él.
Mi pregunta es la siguiente, una vez localizado el arquitecto, ¿qué pasos he de seguir para salicitar de forma oficial estos planos? ¿Es´posible qué me nieguen el acceso a dichos planos? La verdad es que esoy un poco perdido, ya que sin estos planos, no hay proyecto...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es un proyecto de ejecución de santiago Calatrava lo mejor es dirigirte directamente mediante carta a su estudio, que podrás localizar a través del colegio oficial de Arquitectos de valencia o a través del consejo superior de arquitectos de España, y a partir de ahí explicar tu situación o desplazarte a su estudio, y que vean que es un trabajo que despendes de su ayuda. En cualquier caso a librerías especializadas en arquitectura e ingeniería onde a lo mejor puedes encontrar su bibliografía con sus obras, aunque desconozco si existen planos de construcción de la obra en concreto que quieres. Otra posibilidad es a través del Colegio de Arquitectos o de Ingenieros, ya que el es Arquitecto e Ingeniero, y saber donde se ha visado el proyecto correspondiente, y con una orden de él te lo facilitirían; o bien en los organismos oficiales donde han financiado la obra.
Por último te facilito los datos que yo tengo.
Avda. De Marques de Sotelo, 1
46002 Valencia
Tf. 963940052
Suerte y espero que te haya ayudado.
Un saludo,
www.todoproyecto.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas