Itve edificios es un nuevo impuesto municipal? ¿Es obligatorio?

hola mi duda es que mi marido tiene un pajar sin uso ninguno que le toco de herencia en una finca, y le están diciendo que como es una construcción muy antigua debe pasar como una itv obligatoria, eso es asi? No es ningún edificio no paga ninguna contribución y no tiene ningún uso ni casas cerca, ni siquiera vivimos en ese municipio podría estar exento de esa itv?

gracias

1 respuesta

Respuesta

Quizá les estén intentando engañar. Para saberlo es muy fácil. Vaya al ayuntamiento de su localidad y consulte el listado de edificios que deben pasar la ITC ( Inspección técnica de construcciones ) Si su edificio está incluido en esa lista, debe obligatoriamente pasarla. En caso de no estarlo, no debe pasarla y yo denunciaría a las personas que intentaron estafarme.

Las ITC sólo se pasan en municipios muy grandes y capitales de provincia. En mi ámbito de trabajo, con más de 1000 pueblos en la provincia, sólo pasan ITC los edificios de tres o cuatro localidades grandes.

Espero haberles informado adecuadamente, en todo caso, sepan que para un edificio como el que me comentan, los costos de pasar la ITC suponen no más de 250 € más IVA.

Lo malo es que si la ITC sale "desfavorable" les obligarían a hacer obras de rehabilitación o consolidación.