¿Sera mucho peso para mi forjado?

Hola, tengo una casa con terraza solárium de 25 m2 junto a la planta bajo cubierta, me gustaría alicatar el suelo de la terraza sin levantar el que ahora tiene colocado, al mismo tiempo también colocar un suelo de gres en la planta bajo cubierta de 20 m2 que estaba sin nada de suelo (de obra pero no necesita de solera), en la documentación de la casa me pone lo siguiente:
Texto memoria calidades:
Materiales: se establecen, para los materiales a emplear, las calidades y características que con independencia de lo señalado en los proyectos, a continuación se determinan:
-Hormigón: los hormigones tendrán las siguientes resistencias características:
RK 100 Kg/m2 en limpieza, asientos de bordillos, tuberías y soleras de arquetas. RK 200 Kg/m2 en muros, zapatas, pilares, soleras, forjados y losas.
 yo no tengo conocimientos pero é calculado así por encima que serían unos 10 Kg m2 el peso que se le pondría de más si realizo la obra, la casa fue empezada a construir en 1998 y acabada en el año 2000.
Por favor pueden indicarme si hacer este trabajo es sobrecargar mucho el forjado?...mis cálculos de peso m2  son aproximados?, un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El peso de un pavimento ceramico contando la baldosa y el material de agarre, es de entre 25 y 30 kg/m2. Esta carga no habrá sido contemplada en el cálculo de la estructura, pero si la casa es de esa época, todo debería estar sobredimensionado para que no te pase nada por hacerlo.
Hacer este tipo de cosas es práctica habitual en la reforma de viviendas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas