Problemas con condensaciones

Buenos días experto, me preocupa bastante un tema sobre algo que en principio son condensaciones pero que ya no tengo claro. Paso a relatarte mi caso :

El caso es que estoy construyendo una vivienda unifamiliar en la zona de la Coruña, la vivienda está cerrada ya de ladrillo, sin ventanas, tiene cubierta plana. Antes de impermeabilizar la cubierta (invertída) se veía que caía mucha agua (y era verano) pero pensábamos que era de la placa y demás. Ahora que ya hemos impermeabilizado y antes de poner el aislante ocurre lo siguiente: en días de calor por la mañana está todo seco y a medida que el día avanza cada vez cae más agua y en los días más fríos ocurre al contrario por la mañana ya hay agua. Decirte que donde ocurre esto la es en la placa más alta y para aligerar peso en la cubierta se han puesto placas de eps en estrusctura.

El arquitecto lo que me dice es que mientras no cierre la vivienda con las ventanas y demás me va a seguir pasando esto porque dice que ocurre en lugares de la vivienda donde más circulación de aire hay pero yo estoy bastante preocupado porque voy a poner en estos días el aislante (xps) y la grava y tengo miedo de que sea por otra causa y tener que levantar todo de nuevo.

No se si me explicado bien pero le pido por favor su opinión porque ojalá el arquitecto tenga razón pero tengo bastantes dudas ya que sus explicaciones no me convencen demasiado.

Gracias

Respuesta
1

Lo que cuenta es extraño y algo no cuadra, los problemas de condensaciones no suelen darse en edificaciones que están "abiertas", puesto que, uno de los componentes para que existan problemas de condensaciones es la falta de ventilación, unido a humedad (mucha en una obra de ladrillos) y a temperaturas del paramento.

En todo caso si hay algún problema mejor ahora en fase de obras que cuando este terminada la casa, si una vez cerrado sigue dando el problema se o tendrán que reparar sin coste.

Cual cree que es usted el problema?? Mi opinión es que ahora al estar impermeabilizada la cubierta y sin aislamiento está la placa cogiendo mucha temperatura y esto provoca un goteo en la parte de abajo. Además recuerdo que cuando le daban calor para impermeabilizar y sellar el aislante caía mucha agua hacia abajo.

No se si estaré en lo cierto pero gracias de todos modos.

Dice

Mi opinión es que ahora al estar impermeabilizada la cubierta y sin aislamiento está la placa cogiendo mucha temperatura y esto provoca un goteo en la parte de abajo.

El que coja temperatura no produce que tenga que gotear, todo lo contrario. Piense en una botella de agua fría condensa precisamente por la baja temperatura de la botella.

Imposible saber a que corresponde ese goteo, al menos yo no lo sé, ya que, no me cuadra con ninguna circunstancia conocida en obra. En obra gotean los forjados cuando se acaban de ejecutar, cuando se riegan o cuando llueve y aún no están impermeabilizados.

Si no se da ninguna de estas circunstancias el asunto es raro, es cierto que el hormigón, la formación de pendientes, etc... tienen que secar, pero llegar a gotear sólo en las circunstancias que ya le he comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas