Encontrado hueco al hacer reforma

Buenas tardes,

la distribución de nuestra vivienda es en U, alrededor de un hueco de ascensor. Al hacer la reforma, nos hemos dado cuenta que hay unos 40 cm (aprox.) entre nuestra pared y el muro del ascensor. En ese espacio hay columnas de sustentación que actualmente quedan tapadas por nuestra pared.

Mi pregunta consiste en si yo podría mover unos centímetros (no se la cantidad) mi pared con objeto de que el hall y pasillos queden un poco más amplios de lo que hay actualmente. Obviamente las columnas quedarán al descubierto pero no nos importa. Lo que desconocemos es si hay alguna normativa de los huecos de ascensor donde exija una distancia mínima a la vivienda (por la razón que sea), cual es la cámara de aire mínima que debieramos dejar si finalmente movemos nuestra pared y si es posible que, si amplian el ascensor, en vez de un área diafano, puedan meter instalaciones entre los huecos que hay en las vigas y que no están en las esquinas.

Gracias de antemano,

Carlos

1 respuesta

Respuesta
1

Le respondo como si no fuera arquitecto ni técnico en la materia.

En principio podría "tomar" ese espacio como suyo. A mi me resulta raro que el constructor no lo haya hecho por lo que contrataría a un técnico que fuera a verlo y me confirmara que no es de nadie.

Lo de la ampliación del ascensor es un tema raro si hay columnas como usted dice y lo de las instalaciones también puesto que seguro discurren por otros sitios.

Tema raro el suyo. Normalmente se usa hasta el último centímetro cuadrado útil.

Muchas gracias. De hacerlo qué tipo de partición haría, incluyendo el mejor aislante acústico y medidas de éste, de los ladrillos separadores y de la cámara de aire.

Gracias de nuevo,

Carlos

Pues depende lo que quiera gastarse. Desde un simple tabique de ladrillo hueco de 7 cm. Hasta un trasdosado de placas de cartón yeso con aislante de fibra de vidrio.

El aislante acústico puede sustituirlo por un aglomerado de goma espuma de alta densidad.

Cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas