Calculo porcentajes en negativo

Pongo un ejemplo:
Una empresa tiene objetivos de perder 24 euros y sólo pierde 6. Como se calcula el porcentaje conseguido respecto a los objetivos.
Calculándolo de dos formas distintas, puede dar un 300% o un 175%. ¿Cuál es la correcta? ¿Pueden explicar un poco la manera exacta para calcularlo?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa no logró el cien por ciento de su objetivo, esto es perder 24.
Lograr el 50% sería conseguir una perdida de 12
por lo tanto, en este caso, se logró el 25% de los objetivos propuestos.
0.25 = 6/24
El resultado es un ratio en donde el numerador corresponde a los logros alcanzados y en el denominador el objetivo. Por ejemplo si leíste 45 páginas de un libro de 500, habrás conseguido leer el
45/500= 0.09 o 9%