Campo magnético

Buen día..
¿Experto en verdad tengo una duda con el ahorro energético que se puede hacer poniendo un imán cerca del contador o medidor ... Si es cierto? O como es el sistema .. Bueno yo se que es ilegal pero tengo muchos amigos que tienen este sistema y dicen que les ha funcionado.!
Me colaboras y me explicas que ley hace que esto sea cierto o incierto,, si lo es

2 Respuestas

Respuesta
Los contadores de electricidad funcionan por un fenómeno llamado inducción eléctrica. Esto es, si mal no recuerdo, que al hacer pasar la intensidad por una bobina, ésta crea un flujo magnético que atraviesa el disco de aluminio. Este disco crea en su interior, debido al flujo variable generado por la corriente alterna, una corrientes de inducción. Ahora bien, dichas corrientes cruzadas por el flujo magnético, a su vez, originan unas fuerzas magnéticas tangenciales que hacen girar el disco proporcionalmente a la magnitud de la intensidad.
Por tanto, al tratarse de un fenómeno electromagnético, el situar un imán estratégicamente colocado contrarresta en parte el flujo magnético provocado por la intensidad y hace ver al contador el equivalente a una intensidad menor.
Espero que le haya podido aclarar algo la duda, de todas formas, contraste si puede lo que le he dicho ya que hace algún tiempo que lo estudié.
Respuesta
-1
No, eso no es verdad, el disco gira por medio de corrientes inducidas, un imán permanente fijo no va a cambiar nada, por lo que la lectura no se ve afectada.
Gracias.. pero sabes que ley de la física hace que no sea cierta.. ¿me han contado sobre la ley de faraday esa es cierta?
Eee para evitar que gire, hay que generar armónicos específicos, por allí hay teorías que explican como, pero el equipo es caro, lo mejor es comprar productos ahorradores de electricidad. O usar energía alternativp