Conexiones a baterías

Hola, tengo una duda, podría decirme si puedo conectar un generador eólico fabricado con un alternador de un grupo electrógeno a unas baterías de una instalación de placas fotovoltaicas, había oído que no era compatible conectar las dos cosas a la vez a las baterías, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las baterías de las instalaciones fotovoltaicas, como todas las baterías, están diseñadas para cargarse a una determinada tensión e intensidad de carga, de modo que de esa manera aseguren su funcionamiento correcto. Si le acopla otro sistema de carga, la batería podría cargarse, pero no es nada recomendable utilizar elementos externos, de igual manera que no es recomendable utilizar cargadores para móviles diferentes al suyo propio. Lo más probable es que la batería no cargue correctamente o simplemente no cargue. Lo que sí podría hacer es instalar una batería exclusiva para el aerogenerador y, SIEMPRE Y CUANDO SEAN DE LA MISMA TENSIÓN, conectarla en paralelo a la otra y siempre protegiéndolas con diodos antirretorno para evitar que una afecte a la otra.