Redes de distribución entubadas para BT

¿Hay alguna razón técnica por la cual el reglamento de B.T prescriba la instalación de un único circuito por tubo en las redes de distribución subterráneas?
Muchas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues si mal no recuerdo esto es para evitar inducciones de otras líneas sobre una determinada generando así pérdidas eléctricas. Además, funcionalmente, ayuda a identificar los circuitos en reparaciones y obras.
Pero entonces, ¿por qué en las instalaciones interiores, sí se puede hacer el tendido de varios circuitos en un mismo tubo, con tal de que estén protegidos con un interruptor general?
Saludos
Eso es porque en las instalaciones interiores la intensidad es mucho menor que en las redes de distribución y, por tanto, los fenómenos físicos que provoca son también menores y se pueden despreciar.