Fusible...

Hola muy buenas experto! Bueno, yo quiero enchufar un ventilador cito de ordenador de 12V a un enchufe de 220V, ¿qué fusible tengo que intercalar?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tendría que colocar es un transformador de 220V de alterna a 12V de continua. Estos se encuentran fácilmente ya que son similares a cargadores de móvil. Además ellos mismos incorporan un fusible interno de protección. Los hay de diferentes modelos con tensión de salida fija o variable. Luego, seguido del transformador tendrá que colocar un interruptor para conectar o desconectar el ventilador.
Ok, ¿entonces puedo conectar el ventilador a 220V con el cargador de mi móvil y va a funcionar bien? ¿Se va a chupar todo el voltaje que sobra? Gracias!
No. Lo que quiero decir es que los adaptadores de 220 Voltios de alterna a 12 Voltios de continua son, físicamente, parecidos a los cargadores de móvil, pero tienen que ser de esa relación de tensiones. Tendrá que buscarlo en una tienda de electricidad. El cargador del móvil sólo suele sacar 5 Voltios como mucho.