Ayuda con los downlights

Hola voy a abrir una tienda de complementos la tienda tiene 35m, y tengo que poner 16 downlights, la duda es que no se que downlights poner y cuales son los mejores si los que tienen transformador electrónico o los que son de bombilla, me gustaría que me dijeras las diferencias entre unos y otros. Gracias
Respuesta
La diferencia está en el tipo de bombilla y la repercusión de las variaciones de tensión en estas. En los de sin transformador, las bombillas serán de 220 V y absorbern directamente las fluctuaciones de la red, pudiendo fundirse si hay picos altos de tensión.
Las que incorporan transformador, tienen bombillas de 12 o 24 V, y el transformador absorbe las fluctuaciones de la red sin que afecte a las bombillas. Sin embargo, el transformador ocupa espacio y la instalación es más compleja.
Luego la luminosidad de los downlight de mayor diámetro que incorporan bombillas halógenas con casquillo roscado de los de toda la vida en su interior tienen mucha luminosidad, mientras que los empotrables de menor diámetro (unos 8 cms) con bombilla halógena con casquillo de bayoneta, tienen menor luminosidad e iluminan de forma más focalizada, es decir, alumbrando directamente lo que tienen debajo sin dispersar mucho la luz.
Creo que voy a poner los de bombilla de rosca me gustaría que me dijeras una marca relación calidad precio que sean buenas .no se que marcas hay. Espero tu respuesta gracias
Más que una marca lo que tiene que buscar son ciertos detalles en el aparato y la caja. Es fundamental que tengan el distintivo CE que significa que está homologado por la comunidad europea. Tiene que buscar también el IP del aparato que ha de ser al menos de 44. Esto vendrá en la caja como IP-44 o el número que sea. Esto es el aislamiento frente a objetos y agua que tiene y, al estar en falso techo, es conveniente que sea al menos el que le digo, por si hay filtraciones o fugas o incluso roedores. Los casquillos deben estar firmemente fijados a la lámpara y las conexiones bien fijadas y disponibles en una clema aislada de plástico. Con estos datos, la lámpara que escoja, tendrá las suficientes características de calidad para que dure años.
En cuanto a las bombillas, elija unas de bajo consumo y equivalentes a otras de incandescencia de, al menos, 80 W. Esto vendrá en la caja indicado.