Conexión de condensador trifásico

Estimado.
Me podría orientar, tengo un control de partida estrella-delta, al cual quiero agregarle condensadores a través de un contactor paralelo al master de energizacion del motor. La duda surge en que la operación de esta partida no es de tiempo prolongado, que quiero decir con esto. Que el motor se estará deteniedo y poniendo en funcionamiento reiteradamente. ¿Esto puede afectar a los condensadores conectados? ¿Puede provocar algo serio en el sistema? Agradecería me ayudara.

1 Respuesta

Respuesta
No, en principio no afecta a los condensadores conectados al motor y tampoco puede producir daños en el sistema...
La operación de carga-descarga de los condensadores, según su capacidad y la carga conectada duran milésimos de segundos, tiempo más rápidos del tiempo de inducción electromagnética.
Cordiales saludos