Suma de intensidades luminosas

Si encendemos dos diodos led de 30w 4200 lúmens cada uno. Ambos juntos, a escasa distancia uno del otro. Imagino que si fuesen ondas sonoras los decibelios no se duplicarían, pero al tratarse de lumínicas mi pregunta es: ¿La intensidad luminosa desprendida es el doble que si hubiera uno sólo?

Respuesta

Si los lumen se doblan y proporcionalmente se incrementan los lux que es la densidad lumínica en función del espacio en objeto de estudio...

Los conceptos son sencillos, busca informaciones relacionadas con la luminotecnia.

Cordiales saludos