Consulta de la caída de tensión en una linea de carga muy larga (900m)

Hola mi nombre es patricio, tengo un transformador de 160 kva, un extremo tengo 4 cargas de 40 A separadas entre si 70m, ene l otro extremo hay 10 cargas de 40 A separadas entre si cada 70m, el sistema es trifásico 220v y el cable conductor aéreo 4/00, mi consulta, cula es caída de tensión que voy a tener en ambos extremos y sobre todo en el ultimo tramo pues la carga 9 estaría a unos 800m del transformador

1 Respuesta

Respuesta

Apreciado Amigo te voy a enviar la siguiente fórmula que se puede aplicar a cada carga en función de cada línea, con esta puedes saber cualquier caída de tensión que deseas:

la c.d.t = (longitud del cable x potencia efectiva en W)/(56 x la sección en mm2 x 220)

También otra sugerencia para saber la sección práctica del conductor, podría ser medir los Amperios efectivos de cada línea teniendo en cuenta que cada 100 m de distancia se necesita 1mm2 por 3 A de corriente, por ejemplo si las cargas alimentadas son de 9A al menos será necesario un conductor de 3mm2 dentro de 100 m.

Para cualquier otra pregunta, ya sabes donde encontrarme, Cordiales saludos