¿Puedes ayudarme a resolver estos ejercicios sobre ingeniería industrial?

ALoha, de antemano agradezco tu atención, estoy preparando exámenes de admisión a ejercer la profesión de ingeniero en canadá, pues soy ingeniero de formación en mexico, y mira tengo dudas en relación a estudio del trabajo, un par de preguntas, te las paso tal cual las tengo yo:
Una tarea repetitiva de ensamble lleva varias manipulaciones manuales y el uso de pinzas. Cada presión con las pinzas exige 25% de la capacidad muscular del brazo bajo del trabajador. Si la presión es mantenida durante tres segundos por ciclo, ¿cuál es el tiempo de ciclo mínimo para ese trabajador? Explique
Un obrero en una operación de paletizado se ha estado quejando de fatiga y falta de descanso. Se mide su ritmo cardíaco y es de 130 latidos por minuto y se incrementa lentamente durante el trabajo. Cuando él se sienta, su corazón baja a 125 latidos por minuto al final del primer minuto de descanso y baja a 120 latidos por min al tercer minuto de descanso. ¿Qué concluye? Explique
Quedo a tus ordenes, si me puedes ayudar te propondré para santificarte :)
Saludos
Pedro
Respuesta
1
La verdad es que mi especialidad son las máquinas... en las que no incluyo al obrero je je. Pero voy a intentar ayudarte.
La primera pregunta no la tengo clara porque no he dado eso en la carrera, imagino que habrá alguna expresión matemática que diga el tiempo que necesita el músculo para recuperar aunque si te sirve de algo te contaré mis experiencias en el gimnasio. Si trabajo al 25%de mi capacidad total me sobreviene la fatiga al cabo de 20repeticiones, si aguanto un peso del 25% del máximo que tolero y lo mantengo tres segundos necesitaré para volver a hacerlo y no fatigarme demasiado al menos cinco segundos.
Lo segundo es de seguridad en el trabajo. Si a un trabajador le aumenta bruscamente el pulso, se aqueja de fatiga lo más probable es que esté sufriendo una arritmia o una taquicardia es decir, un principio de infarto, con lo cual se concluye que el obrero necesita urgentemente atención médica y descanso o sino puede espicharla...
Espero que te haya servido de algo. Mucha suerte en tu examen!
Muchas gracias por tu apoyo, seguiré las lineas de investigación, lo bueno es ir teniendo indicios de por donde va el asunto, quedo a tus ordenes y otra vez te agradezco tu ayuda y la buena voluntad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas