Aire acondicionado

Tengo instalado un equipo central de 5 Toneladas de Refrigeración, marca YORK. Está presentando congelamiento en la salida de Baja Presión y goteo por condensación en la bandeja de recolección del evaporador, lo cual me daña el aislante Dry wall del techo. Esta bandeja es de fibra de vidrio(PRV) ¿A qué se debe la congelación? ¿Cómo puedo corregir el problema de la bandeja'
Respuesta
1
Es un gusto para mi poder ayudarte jsanper. Y disculpa la demora, he estado de viaje.
Ahora si al grano:
En todo sistema de Refrigeración o Aire Acondicionado existen 2 zonas claramente diferenciadas. 1) La zona de Alta (cañería delgada) y que comprende desde la salida del compresor (descarga) hasta la entrada a la válvula de expansión.
2) La zona de Baja (cañería gruesa), comprendida de la salida de la válvula de expansión a la entrada del compresor (succión).
Para tu primera inquietud, sugiero que ajustes la válvula de expansión. Esto se realiza con una llave allien, Deberías mirar el manual del equipo.
Ademas, te comento que la condensación que se produce en el evaporador es normal, es por esto que viene provisto de bandeja recolectora y ademas debería tener una manguera de descarga para poder descargar el agua acumulada a un sitio en el que no constituya un problema. Para ayudar a este proceso, es recomendable procurar una cierta inclinación, para que el agua fluya fácilmente por gravedad.
Atentos Saludos,
César
Guayaquil-Ecuador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas