Cambio motor honda prelude

Buenas tardes. Me ofrecen un honda prelude del 98 2.2 185 caballos. Cuando tenia 130.000 kms se estropeo asiento de biela ( yo no se que es...). El vendedor me dice que lo ha cambiado en la casa oficial. ¿Qué repercusiones puede tener para el coche? ¿Es una avería grave? Ahora el motor tiene 1000 kms y le esta haciendo el rodaje. Puede funcionar perfectamente como antes o debido a estas averías quedan secuelas y el coche ya no vuelve a ser el mismo.He de decidirme en breve por su adquisición. Gracias y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar a la hora de adquirir un V.O es recomendable que se ofrezca una garantía, bien sea por piezas o por mano de obra. Esto nos evitará problemas futuros...
En segundo término, el "asiento de biela" se trata de los sombreretes de biela y sus casquillos. El movimiento alternativo del pistón es transformado en rotativo por el mecanismo biela-manivela. ES decir, por la biela y su unión al cigüeñal a través del "asiento de biela". Ésta se une al cigüeñal a través de dos semicojinetes fabricados en un material más blando para que precisamente actúen como elemento fusible, bien sea en un calentón o en una falta de aceite. Seguramente este fue el problema que tuvo el Honda.
Obviamente, si ese elemento del motor ha sufrido un calentón o una falta de engrase otros elementos también han sufrido. Pero como hemos dicho estos semicojinetes están pensados para sean éstos los primeros que se vayan. Todo dependerá del grado esfuerzo al que fue sometido el vehículo. Al mismo tiempo la garantía de dicha reparación quedarán también supeditada a esto.
En resumen, se trata de una avería grave ya que el motor ha sufrido mucho en uno de sus elementos alternativos fundamentales. Pero (siempre hay una pero) sí es una reparación que dependiendo de lo que haya sufrido el motor, puede derivarse ciertas garantías. Repito dependerá de si otros elementos han sufrido y se han cambiado: biela, casquillos e incluso cigueñal, que lo dudo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas