Necesito que me des información sobre la ley cero, la primera y la segunda de la termodinamica
Hola me agrada establecer contacto contigo y espero que los conocimientos que me aportes sean de gran ayuda, oye necesito con suma urgencia que me hagas el favor de decirme claramente todo sobre la ley cero, ley primera y ley segunda de la termodinámica, te agradecería que si tienes gráficos, videos o cualquier medio didáctico que facilite el entendimiento de estas leyes me lo hagas llegar, pues esto es para una exposición y necesito que mis compañeros me entienda y sobre todo que yo entienda a la perfección, es que soy más bien malita para esto.
p.d.:Lo necesito antes de este domingo(12 de febrero del 2006). Mil y mil gracias, un beso y hasta una próxima oportunidad.
Bueno antes que nada decirte que no dispongo de ningún gráfico o video para facilitarte el entendimiento en cambio te recomiendo que ojees cualquier libro de termodinámica Lo único que puedo facilitarte es una pequeña explicación que junto con lo que puedas leer en algún libro te sea suficiente para entenderlo. La primera ley básicamente lo que dice es: Q=W donde Q= calor y W=trabajo Y esto significa que todo el calor obtenido en un proceso térmico esta destinado para obtener trabajo. Por ejemplo, en un globo aerostático si se calienta el aire del interior mediante el soplete, este aire obtiene una energía que hace ascender al globo por lo tanto todo el calor aportado al aire provoca una energía (trabajo) que hace ascender el globo. Esto no quiere decir que todo el calor se transforma en trabajo sino que todo el calor que ha echo ascender al globo se ha converdido en trabajo. La segunda ley si que considera a todo el calor generado. Este globo para ascender necesita todo el calor generado pero todo el calor generado no es utilizado para ascender el globo ya que existen unas perdidas térmica que no se aprovechan para ascender el globo por lo tanto una fórmula para el caso del globo podría ser: Qg= Qa*x Donde Qg es el calor que aprovecha el globo para ascender, Qa es el calor aportado en la combustión del aire y por es el rendimiento. Este rendimiento siempre es menor que uno y viene a representar las perdidas energéticas que existen en un proceso térmico. Contra más cercano a 1 sea este rendimiento más eficiente es el proceso térmico. La tercera ley ley cero es una ley que viene a decir que la entropía de un sistema es igual a 0 a la temperatura de 0 grados kelvin o sea -273 grados centrigrados. Como sabes la entropía de cualquier sistema o proceso térmico siempre es positivo o sea mayor que 0 ya que la entropía crece contra más perdidas energéticas existan y es por eso por lo que la entropía siempre es mayor que 0, porque no hay ningún sistema en el mundo que no tenga perdidas energéticas o sea que tenga rendimiento =1. PEro en cambio a -273 grados centígrados la entropía no crece o sea que es igual a 0 por lo que a esa temperatura no existen perdidas energéticas. Espero haberte ayudado a entenderlo y haberte sido de ayuda sino has entendido algo vuélvemelo a preguntar y intentare ayudarte p.d.: Las leyes de la termodinámica tienen muchas aplicaciones ya que todo lo que nos rodea trabaja bajo esas ecuación incluso hasta el ser humano