Dudas sobre motores

Hola de nuevo wuxtavo. Tengo una duda. Teniendo en cuenta que montan los mismos motores ¿influye en la duración de un mismo motor montado en un citroen, peugeot, ford o suzuky que también ha montado algún HDI?

1 respuesta

Respuesta
Bien, como comentas algunas marcas comparten motores sobre diferentes vehículos. Un ejemplo claro lo tienes en el grupo VW y los que tú mismo apuntas.
El fabricante idea un motor para un determinado vehículo y si bien es verdad que existen variaciones en cuanto a prestaciones, potencia y consumo, son prácticamente inapreciables. Un dato a observar es la potencia específica. Este parámetro relaciona peso con potencia o cilindrada, por lo que nos da una idea bastante comparativa con respecto a las prestaciones del motor y vehículo.
Otra cosa son los excesos que realiza el fabricante a l ahora de elegir un motor. Simplemente responde a una mayor oferta de motores, en ocasiones desproporcionada que suministra el fabricante.
Por otro lado, y al margen de esto será el estilo de conducción que determine en la mayoría de casos la durabilidad del motor.