Planificación y control de producción

Le presento mi situación antes de hacer mi pregunta.
Acabo de empezar a trabajar en una farbica de transformadores relativamente nueva. Últimamente ha crecido el numero de pedidos del producto a tal punto de que una sola persona ya no puede ejercer la doble función de diseño y producción como ha sido hasta ahora. Hace un mes he sido contratado para este nuevo cargo en la empresa.
Soy estudiante de ultimo año de ingeniería electromecánica y en esta carrera no tenemos mucha formación en esta área.
El problema es que aún no existe un registro ni planillas en la fábrica, ni un plan de trabajo, pues el ingeniero jefe organizaba de acuerdo a su parecer, y ciertamente, como la planta era pequeña esto era posible. No tengo experiencia en esta rama y se me hace complicado planificar y controlar la producción. ¿Cuál es su recomendación para mi caso? ¿Por dónde piensa que debería empezar?
Su respuesta me será de mucha ayuda. Desde ya Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno te recomiendo que primero analices que procesos existen en la empresa.
Cuando puedas describir los procesos encontraras que estos tienen entradas y salidas en lo que respecta a recursos.
Encuentra que rutas puede tomar el producto, puede ser única o diversificarse según alguna variación presente.
Es muy importante que recabes información sobre los tiempos de producción, cuanto tiempo se invierte en cada etapa del proceso de producción.
Conoce las máquinas y su distribución, ve como fluye la producción, te aseguro que aunque el anterior ingeniero no detallaba su producción dejó criterios de que se debe producir primero y en que orden. En resumen entiende como funciona actualmente y veras los problemas que tienen, entonces podrás ver unméotod adecuado de planificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas