Ayuda para un trabajo escolar

Hola, soy estudiantede segundo semestre de Ing. Industrial, y necesito de tu ayuda.
Tengo que investigar algún proceso de producción y observar cómo puedo mejorarlo, la idea es que observe los tiempos y movimientos para poder mejorarlos; el problema es que no se aún es a qué debo poner mayor atención para que lo pueda mejorar.
Mi pregunta es : ¿Me podrías decir que es lo que se debe observar cuando se tiene que mejorar un proceso de producción?.
Gracias Atte:Baruch Alí Estrada

1 Respuesta

Respuesta
1
El control de tiempos y procesos es toda una ciencia en que la que no soy experto. Por mi experiencia práctica en el montaje de maquinaria si te puedo decir que ante todo se buscan esos lugares en determinada línea donde existe un "cuello de botella" es decir: que máquina o subproceso de la línea puede crear paradas no deseadas o que ralentice el resto de la cadena. Si el problema es de tiempos hay que pensar en soluciones automáticas que aceleren ese subproceso ya sea incrementando la velocidad del mismo o permitiendo la elaboración simultanea de varias piezas a la vez y también haz de pensar en la posibilidad de introducir "pulmones" o almacenes intermedios para la recepción de piezas salientes en un subproceso y la alimentación del subproceso siguiente o la descarga de la línea.
No se si me habré explicado bien... lo ideal es que pudieras visitar alguna empresa donde tengan algún tipo de linea continua.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en volver a preguntar.
Tu respuesta me ha ayudado a aclarar un poco más mi búsqueda, y tendré en cuenta lo de la visita a alguna empresa.
Sinceramente agradecido me despido esperando contar con tu ayuda en un futuro.
Atte: Baruch Alí Estrada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas