Cambio de ventanas

Hola.Me he comprado un piso que tiene ventanas de madera... Normales, de un solo cristal y las voy a cambiar por unas de PVC... La cosa es que en asturias ha salido una subvención para cambiarlas y me piden un estudio de ahorro energético.
Tendría que poner el consumo de calefacción del año pasado...(que yo la verdad no lo se, ya que lo acabo de comprar) y el consumo estimado con las de PVC... Y después el ratio de mejora..
¿Me podrías ayudar como podría hacer el calculo?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Hacer un estudio de ahorro energético es un poco laborioso.
Consiste en ver que consumo tenias antes y el que tendrás ahora con estas ventanas (que se suponen que aíslan más).
Yo lo que haría sería dirigirme a la oficina de atención al ciudadano de tu Ayuntamiento y que te orienten, pues a lo mejor algún técnico puede ayudarte.
Si quieres hacer tú el cálculo deberías de conocer que poder de transmisión de calor tiene la ventana de madera y el PVC y en función de ello, como el PVC será mejor pues significa que ahorras tanto. Es lo único, porque otros cálculos son laboriosos y realizados por técnicos.
Yo iría a pedir consejo a tu Ayuntamiento, pues ellos también gestionan estas cosas.
Respuesta
1
Vamos a ver yo lo que haría es realizar un estudio de cargas térmicas en tu vivienda con esas nuevas ventanas y con las antiguas, el ratio debería ser la carga calorífica necesaria con las ventanas antiguas, divido entre las cargas caloríficas necesarias con las ventanas nuevas.
Supongo que si no eres ingeniero te sera algo difícil hacer esos cálculos, e incluso muchos no sabrían realizarlos.
Yo te lo podría realizar, pero claro necesitaría unos planos de tu vivienda, población donde se encuentra, como esta construida(materiales), etc.
Mejor acude a cualquier instalador de calefacción autorizado o a algún ingeniero técnico o superior, pero supongo que tendrás que abonarles algo por el estudio.
Espero te hayan servido de algo mis consejos, si quieres que te lo haga yo me tendrías que enviar un fax con las siguientes puntualizaciones:
1) Plano o croquis de tu vivienda con cotas de medida
2) Espesor de pared que posees en cada una de las estancias y altura de dependencias
3)Situación y emplazamiento del inmueble (población, piso)
4)Huecos practicables(ventanas y puertas actuales, más las que va a poner con las características térmicas de las nuevas)
Con todo eso yo te lo relaizaria por un módico precio de 150 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas