¿Cómo obtengo el rendimiento de un combustible?

Mis más gratos saludos a los expertos,
Necesito saber cuánto combustible desperdicia y cuánto utiliza realmente una máquina, el combustible en cuestión es gas natural. Tengo información de cuánto entra de combustible y también información técnica del gas natural (potencia calorífica, s.g., Cp, Cv, composición).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las maquinas en general, a no ser que estén sucias, viejas o mal diseñadas (lo cual no sule ser habitual) aprovechan todo el combustible. Sí es cierto que puede quedar en los gases de escape algún resto sin quemar bien (y emita un poco de gas o bien algo de CO), pero en una maquina nueva esta partida es despreciable y solo considerada a efectos de control de emisiones.
Lo que se aporvecha de energía en la maquina es la potencia calorífica inferior (nunca la superior) que es la que hay que conocer. Y por otra parte, se pierde de la energía obtenible del combustible, el calor de los gases de emisión, la cual es una partida muy importante si la maquina es un motor y menos importante si la maquina es una caldera.
Pero respondiendo estrictamente a tu pregunta, las maquinas aprovechan todo el combustible que les llega.
¿Responde esto a lo que necesitas saber?
Gracias por la ayuda,
me será de gran ayuda, pero de todas maneras, no se si pudieras facilitarme alguna fórmula o método para calcular la cantidad de salida (es decir energía utilizada),
bueno,
muchas gracias!
Hasta otra oportunidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas