Hágase la luz

Buenos días.
Me llamo Mariano, y aquí va mi problema.
Necesito instalar una o dos bombillas en un lugar un poco alejado del pueblo, ahora van a instalar un campo eólico, y me surge esta duda.
Que necesito y como montar un sistema que, cargue una batería de coche y encienda la o las bombillas, por lo que veo en internet, un ventilador, motor de una lavadora, batería y bombilla, otros dicen que que al motor hay que cambiar el sentido de las escobillas, etc, por otro lado me dicen que ventilador, alternador de coche, etc..
Por favor me puede indicar algo, la placa solar es genial, pero cara.
Muchas gracias
Respuesta
1
Lo que entiendo es que tu quieres instalar un generador eólico para tu uso que cargue una batería (para cuando no haya viento) y esa batería alimente a dos bombillas de esas de incandescencia de 60-100watios. Total una instalación de unos 250 watios. Lo más fácil seria todo en corriente continua.
Habría que montar las aspas del aero (lo que llamas generador) junto con una dinamo y un sistema de regulación de velocidad (lo que sirve a su vez como regulador de tensión). Habría que disponer de un interruptor como el existente entre el alternador del coche y la batería de forma que cuando la tensión generada por el alternador es suficiente se conecte y cuando cae la tensión, se desconecte. Ahora, un alternado de coche habría que ver a cuantas revoluciones tiene que girar para alimentar al sistema y ver que las palas del aero giren a esa velocidad (o haya un multiplicador de velocidad entre las aspas y el alternador que suban las revoluciones).
Como ves el sistema tiene cierta complicación y a no ser que puedas comprar un kit adecuado del conjunto, no creo que reuniendo piezas pueda funcionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas