Hola lo saludo desde venezuela, mi nombre es anirth, estoy realizando el proyecto de tesis de grado de ingeniería industrial, soy TSU en electrónica y telecomunicaciones y desearía saber si tienes alguna sugerencia para relacionar la ing. Industrial con televisión, ya que trabajo para una estación de televisión y mucho me gustaría aplicarla en mi trabajo. Mi correo es [email protected]
Saludos anirth
Te puedo dar algunos temas que se podrían aplicar: - Distribución de Planta: Mejor u óptima opción de distribución de equipos, locaciones, etc. - Estudios de tiempo y movimientos - Estudio de costos (producción, post producción, bueno etc, tu conoces mejor). - Valoración económica de un determinado programa a salir al aire (si es viable o no) o hasta de la empresa!. En fin algo que también podrías hacer es realizar un estudio en donde se involucre simulación, podrías realizar estudio de tiempos y utilizando simulación u optimización (tu decides una o la utilización de ambas) podrías sacar conclusiones como que para un determinado tipo de programa se requieren por personas, se necesita por presupuesto, por equipos, se demorara por tiempo, etc, que los flujos de proceso (esto es otra cosa que se puede montar o determinar) optimizan los recursos (que siempre son escasos). Podrías determinar la mejor forma de utilización de equipos, personas, recursos económicos, etc. Si me voy acordando de algo, te escribo...
Mil gracias Oscar, quería preguntarte si tu tienes conocimiento del MS PROJECT y ¿cómo podría este programa ayudarme en mi tesis? En cuanto a la simulación u optimacion me parece buena idea, ¿conoces algún trabajo ya realizado? El estudio de tiempo y movimiento, al igual que la distribución en planta debe ser general y no puntual no debe ser aplicado a POR empresa, sino en general. Que sirva para todas, por ello de mi insistencia en escoger bien el tema. Solo que aprovecharía los recursos que me permita la empresa al cual trabajo. Saludos anirth
El Ms Project, es un programa exclusivo para utilizarlo para gestión de proyectos, es decir, tu tienes un proyecto y de acuerdo, básicamente con la metodología del PMI (Project Management Institute), tienes ciertas etapas del proyecto y tienes ciertos recursos que manejar, el programa en sí, lo que te permite es manejar de manera eficiente las tareas del proyecto, manejar los recursos y la asignación de recursos para cada tarea, te permite la nivelación de recursos cuando estos estén sobrecargados, esto entre otras cosas que tiene, en cuanto a tu trabajo de grado, el project te serviría si fueras a realizar algo sobre el tema de proyectos, sin embargo, no veo un tema diciente en el cual se pueda enfocar una tesis utilizando este programa, es decir, se puede utilizar pero dentro de un tema mucho más grande, por llamarlo de alguna forma, o, podrías utilizarlo para delimitar tus actividades que tienes que desarrollar para cumplir tu trabajo de grado y así llevar el control del mismo. El trabajo de grado lo puedes montar en project, pero me parece bastante engorroso, aunque te podría servir para controlar tus etapas del proyecto de grado. Podrías tratar de mirar si tienes posibilidad de encontrar datos no solo en tu empresa si no también en otras empresas del gremio, así puedes "afectar" los datos que tomes en tu empresa y podrías llevarlos a "estándares del sector", así no quedaría solo aplicable a tu empresa, podrías incluir un estudio de benchmarking en el cual queden registrados estos datos. Algo que también tienes que pensar es con cuanto tiempo cuentas para realizar y entregar tu tesis. Trabajos de simulación y optimización, abundan, probablemente en la red se encuentren algunos, no tengo en mi poder alguno de estos, pero se podría buscar a ver que se encuentra. Cualquier duda me escribes... Oscar Iván...