Código en Visual Basic

Cual es el código en VBA para realizar la siguiente idea:
Elegir un proveedor de un listbox en un formulario y asignarle a este diferentes facturas con sus importes y fecha, donde al descargarlo la planilla quedaría así:
Proveedor fact nº importe fecha abonado
TELEFONICA   708           125.66   15/8/08       SI
TELEFONICA   806           900.58   16/9/08       SI
TELEFONICA   1012           55.48    04/10/08    SI
Actualmente en mi planilla lo realizo manualmente, busco las facturas y escribo telefónica por cada una de las facturas que se abonan y así sucesivamente por cada proveedor.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Este procedimiento yo lo realizaría sin necesidad de usar macros. El procedimiento seria el siguiente:
Debes tener en una hoja del archivo de excel algo así como una base de datos donde acumularas la información necesaria para rellenar los campos que necesitas. Supongamos que deseas escoger de una lista desplegable el proveedor, entonces de tu hoja de base de datos seleccionas el rango donde vas a almacenar los nombres de los proveedores. Mediante la función BUSCAR o BUSCARV puedes lograr que al escoger el tipo de proveedor, para el siguiente campo solo se te muestre la lista de números de facturas existentes para ese proveedor. Luego de seleccionarlo de la lista desplegable, el te puede rellenar los otros campos como importe, fecha y abonado. Todo esto lo puedes hacer con las funciones BUSCARV o BUSCAR y mediante listas desplegables. Intentalo, y si tienes alguna dificultad, por favor avisame y con gusto te colaboro. No estoy seguro si TODOEXPERTOS.COM permite dar correos electrónicos en los mensajes, si no hay problema con esto, me avisas y te envío un ejemplo en excel.
Ing. Daniel Toro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas