Esquema cnc

Hola, la información que me indicaste es muy buena, ahora se algo más, pero nada comparado con lo que hay, entiendo si no me equivoco que el ordenador tiene instalado un software y este va conectado a una placa controladora y esta asu vez a los motores paso a paso, la cual por otro lado esta siendo alimentada por una fuente de alimentación que a su vez alimenta también a los motores, creo que es así o eso me parece haber entendido. Ahora tengo alguna duda, para la dirección de los motores he leído que se utilizan drivers, uno por cada motor, y creo entender que la placa controladora tiene esos drivers integrados, por lo que si se utiliza una no se necesita una por motor, ¿es así? Estoy montando una fresadora cnc, ahora estoy en la parte mecánica, quiero hacerla de 50 de eje Y, 30 de eje POR y 100 de eje Z, me podrías indicar que características tendrían que tener los componentes electrónicos. Espero haberme explicado bien, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La configuración de ese tipo de CNC es tal cual la explicas.
La información sobre driver y motores tiene "peros"... En el caso de motores paso a paso la controladora puede contener el driver del motor dependiendo de la potencia del motor. Tienes que ver que potencia de motores vas a instalar y a partir de ahí er las posibilidades de conexión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas