ESPECIALIDAD Ingeniería Industrial Superior en España

Hola
Soy un estudiante de ingeniería industrial que va a empezar el segundo ciclo, y tengo que elegir por que especialidad ir. Deseche varias, y solo me quedan: 1.- Mecánica, 2.-Automática y Electrónica, 3.-Tecnología Eléctrica. Pero sobre todo estoy entre Mécanica y Automática y Electrónica (estas dos ultimas van juntas en la especialidad).
Desde vuestra experiencia de lo que tratan cada una y de lo "bonitas" que pueden resultar, y de lo que más salida tiene de cara al mercado; os agradecería enormemente que me aconsejarais a decidirme.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin duda alguna Automática y Electrónica y después si pudieras hacer algo de mecánica sería un complemento ideal para tus conocimientos.
El futuro es la mecatrónica avanzada y para eso, este conjuntos de conocimientos es lo ideal.
Muchas gracias por su pronta respuesta.
A mi me llamaba más lo de mecánica, porque tenia intención de dedicarme a algo de energías renovables y supongo que tanto en molinos de viento, como en mareomotriz, etc, la mecánica es fundamental.
¿A usted que le parece esto? O es mejor que me enfoque a automática y electrónica como me recomendó antes.
Muchas gracias y un saludo
La verdad es que según cual sea tu intención de trabajo, debería condicionar tu elección.
Ahora te digo un razonamiento simple: un proyecto actual de mecatrónica hace converger muchas ramas de la técnica y creo que pudieras mirar un proyecto desde una perspectiva más amplia.
Yo tengo una especialidad en Mecánica Industrial y me ha tocado más reparar y mantener, que construir instalaciones y tengo una especialidad en Equipos y Componentes Electrónicos y desde ella he proyectado y ejecutado automatizaciones sobre máquinas y líneas de producción.
Por eso te decía, que depende de tus "habilidades" y hacia donde te inclines más en tus ganas de conocimiento.
Muchas gracias por las respuestas
Y aunque aun no lo tengo nada claro, espero que decida lo que decida, al final no me arrepienta.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas