Aire acondicionado habitación 12 m2

Buenos días, me gustaría que me resolvieran una duda:
Queremos instalar un aparato de aire acondicionado en un dormitorio de unos 12 m2 y nos gustaría que nos ayudasen a elegir la mejor opción.
Sólo se va a usar durante las noches más calurosas del verano para dormir (unas 20 noches al año), por esta razón hemos descartado comprar un equipo inverter, al no creer que vayamos a ahorrar demasiado para compensar su mayor precio.
Tenemos dos opciones para comprar:
- Aire Carrefour de 2800 frigorías, clase energética A, nivel sonoro unidad interior 48 db, ¿precio 200?.
- Aire Daitsu de 1800 frigorías, clase energética A, nivel sonoro unidad interior 37 db, ¿precio 265?.
¿Qué nos recomienda?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La calidad constructiva y la garantía que ofrecen ambos modelos son bastantes parecidas, bajo el aspecto consumo energético, los dos modelos presentan la clase A aunque el dimensionado del primer modelo (Aire Carrefour) nominalmente parece más apto para el ambiente a enfriar y además más barato.
El aire Daitsu, si proporciona 1800 frigorías, es muy justo para los 12 m2 y para lograr un adecuado descenso térmico deberá estar activo mucho más tiempo que el otro modelo que proporciona 2800 frigorías.
El nivel sonoro del mod. Carrefour es más alto pero creo que la diferencia de ruido en la unidad externa, depende también del tipo de ventana que tenéis... se es de doble cristal, la diferencia de ruido no será apreciable.
Para cualquier otra duda o pregunta ya sabe donde encontrarme, cordiales saludos
Cor. Mag.