Mucho le agradeceré me ayude con un plan de mantenimiento preventivo para ascensores. Que incluya todos sus elementos: tablero, sub estación, motores, cables, sensores, etc Gracias, Luis Lazo
1 Respuesta
Respuesta de wnito
1
1
wnito, 7 años como jefe de distintos departamentos de empresas de ascensores
El mantenimiento preventivo más normalizado es hacerle las mismas pruebas que se les hace a un ascensor en una inspección periódica. Esta inspección se realiza para comprobar que funcionan todas las seguridades del ascensor. Enumerar todas las pruebas es costoso ya que son muchas. Si quieres podemos empezar por enumerar los grandes grupos y luego ir desglosándolas: 1.- Puertas exteriores. 2.- Limitador y acuñamiento 3.- Cables y poleas. 4.- Cabina y puertas de cabina 5.- Comunicaciones 6.- Tierras y masas. 7.- Finales, temporizaciones y señalizaciones. 8.- Hueco 9.- Sala de máquinas. 9.1.-Grupo tractor. 9.2.- Señalización 9.3.- Protecciones eléctricas Estos son los grandes grupos. Sobre todos ellos se hacen muchas pruebas, muy largas de explicar. Puedes empezar con cada grupo, cuando acabes me lo envías y te lo miro. Siento no poder enviarte toda la relación de pruebas, pero me es imposible mandarlo por ordenador