Interpolación

Hola, con respecto a mi pregunta anterior acerca de como conseguir una función para una serie arbitraria de números, encontré que la interpolación funciona. Estudio ingeniería en sistemas y algo de matemática se, pero igual me falta un poco de orientación. Digamos que quiero hacer una función que reciba un arreglo de enteros y devuelva la función que los genera. Y mi pretencion es un poco mayor a eso. Me gustaría que respetara la relación aritmética de los números, por ejemplo el conjunto {1,1,2,3,5,8,13,...} en donde cada numero es la suma de los dos anteriores. Aplicando la interpolación polinómica de newton (o algo así) consigo dar con una función que "funciona", pero solo para los valores que yo le ingrese(para que la genere), ¿existe otro método para obtener la función general que me genere un conjunto que contenga esa serie? O, no se..., gracias por tu tiempo y disculpa si soy poco claro, pasa que no se comunicar ideas.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si entiendo bien tu pregunta pero la verdad es que hace años que no hago algo como eso, un arreglo de caracteres se hace con una función Char y tienes que darle un valor o una variable a cada numero para que te los vaya sumando, no se en que programa lo quieras hacer porque cada lenguaje tiene su propia librería de matemáticas y diferentes comandos, lo que tienes que hacer es como te digo un arreglo de caracteres donde le des una variable a cada arreglo para que sume el arreglo anterior, yo hice un programa así en Métodos Numéricos pero hace mucho tiempo de eso, te recomiendo que entres a la página que te voy a dejar al final de la respuesta y ahí vienen varios programas con el código para que lo cheques y entiendas mejor esto, igual y yo te podría explicar pero creo que es un poco difícil explicar algo que lleva meses para aprenderse en un mail.
Ok, gracias por todo, pero se te olvido la página que me recomendaste :)
Saludos
Jaja sorry, es:
www.lawebdelprogramador.com