Dudas sobre Relación Matemática.

Saludos, mi duda es la siguiente, al relacionar 3 ecuaciones para así de despejar un termino común entre ellas, me arroja como resulta la siguiente relación, (e^x)/(x) = (resto de la ecuación), siendo x el termino que deseo despejar, pero no encuentro la forma de hacerlo, ya que al aplicar el logaritmo neperiano me elimina la base e pero me deja el ln en el otro termino (denominador), y al aplicar de nuevo e se elimina el ln pero de nuevo tendría e elevado a la x, es decir se me hace un ciclo indefinido. Si alguien conoce una forma de despejar esa x o de sustituir esa relación por alguna propiedad que facilite el calculo le agradecería enormemente que me dijera como. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
No todas las ecuación son despejables, Esta ecuación
simple y llanamente no se puede despejar y recibe el nombre de ecuación
trascendente, se dice que un ecuación es trasendente cuando f(x)=g(x) y
por lo menos una de las funciones no es algebraica. Son ejemplos de
estas ecuaciones, las exponenciales, logarítmicas, trigonométricas,
hiperbólicas. En general, las ecuaciones trascendentes sólo pueden
resolverse en forma
aproximada.
Puedes explicar una ecuación logarítmica o una exponencial, mediante algún método numérico, por ejemplo.
Solo la puedes resolver con un programa de computadora
Saludos y muchas gracias, me imagina que en este caso la ecuación era irresolvible pero no estaba seguro, sin duda tu respuesta me fue de mucha utilidad, y use un método gráfico mediante matlab para hallar la solución... Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas